miércoles, 21 de abril de 2010

Instrumentos de percusión.


Los intrumentos de percusión son un tipo de instrumento musical que produce su sonido cuando son golpeados o agitados. Esta familia musical es la más antigua de la historia.
Estos instrumentos percutidos pueden clasificarse de la siguiente forma:

- De tono definido: Son aquellos que producen notas identificables en la escala musical. Entre estos instrumentos se encuentran el xilófono, el metalófono, el timbal, la campana, etc.

- De tono indefinido: Son aquellos cuyas notas no son identificables, y no producen ningun tono definido. Se clasifican como instrumentos de tono indefinido el tambor, las maracas, el bombo, la caja, etc.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumentos_de_percusion

Instrumentos de viento.


Los intrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen sonido mediante la vibración de la columna de aire, cuya acción se obtiene soplando por una lengüeta hacia su interior. Esta familia instrumental suele aparecer en la orquesta sinfónica, aunque se puede prescindir de ellos.
Los aerófonos suelen clasificarse informalmente de la siguiente manera:

- Instrumentos de viento-metal: Esta clasificación puede confundir, pues no se llaman de metal por el material del que están hechos los instrumentos, sino por el material del que está hecha la lengüeta, y en este caso, esta hecha de metal. Son instrumentos de viento metal las trompetas, los trombones, la tuba y la trompa.

- Instrumentos de viento-madera: Al igual que los de viento-metal, estos intrumentos tienen como característica el material de su lengüeta, es decir, de madera. Son intrumentos de viento-madera el oboe, la flauta travesera, el clarinete, el saxofón, etc.

- Órganos: Es una categoría que suele encuadrar únicamente al órgano, aunque se podrían incluir instrumentos ya inexistentes como el calíope o el hydraulis.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumentos_de_viento