lunes, 26 de abril de 2010

Instrumentos eléctricos.


Los instrumentos eléctricos o electrófonos son aquellos que producen sus sonidos utilizando la electrónica. Es decir, son aquellos intrumentos cuyo sonido se genera mediante circuitos eléctricos.
Los electrófonos han sido los últimos en incorporarse a la clasficación de instrumentos, exactamente en 1940.
Estos instrumentos pueden clasificarse en dos grupos:

- Instrumentos electromecánicos: Son instrumentos tradicionales a los que se les ha añadido una amplificación electrónica que produce un sonido más eléctrico. Por ejemplo: la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico.

- Instrumentos electrónicos: El sonido es generado y amplificado por medios electrónicos. Utilizan señales acústicas a partir de las cuales se pueden producir diversidad de tonos. Son instrumentos electrónicos el teclado, el sintetizador, el órgano electrónico, etc.

Aquí tenemos uno de los primeros intrumentos electrónicos: el Theremin. Fue inventado por Leon Theremin y se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha controla la frecuencia o tono, mientras que la izquierda sirve para controlar la intensidad o volumen.

Su sonido no tiene fama de ser agradable, pero es curioso.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Electrofonos
http://es.wikipedia.org/wiki/Theremin
http://www.doslourdes.net/MUSla_familia_de_los_electrofonos.htm