miércoles, 21 de abril de 2010

Instrumentos de viento.


Los intrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen sonido mediante la vibración de la columna de aire, cuya acción se obtiene soplando por una lengüeta hacia su interior. Esta familia instrumental suele aparecer en la orquesta sinfónica, aunque se puede prescindir de ellos.
Los aerófonos suelen clasificarse informalmente de la siguiente manera:

- Instrumentos de viento-metal: Esta clasificación puede confundir, pues no se llaman de metal por el material del que están hechos los instrumentos, sino por el material del que está hecha la lengüeta, y en este caso, esta hecha de metal. Son instrumentos de viento metal las trompetas, los trombones, la tuba y la trompa.

- Instrumentos de viento-madera: Al igual que los de viento-metal, estos intrumentos tienen como característica el material de su lengüeta, es decir, de madera. Son intrumentos de viento-madera el oboe, la flauta travesera, el clarinete, el saxofón, etc.

- Órganos: Es una categoría que suele encuadrar únicamente al órgano, aunque se podrían incluir instrumentos ya inexistentes como el calíope o el hydraulis.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumentos_de_viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.